Originalmente programado para completarse en 2020, el estadio diseñado por la oficina de Herzog & De Meuron para el Chelsea Football Club, presupuestado en £ 500 millones, no se construirá ya que los permisos emitidos por las autoridades responsables han expirado. Los planes de remodelación, que han estado sujetos a numerosos desafíos legales a lo largo de los años, se han interrumpido temporalmente.
Los permisos para la renovación del estadio del Chelsea FC, otorgada en 2017, expiraron el 31 de marzo de 2020. El proyecto aumentaría la capacidad de 41.000 a 60.000 fanáticos.
El estadio, planificado para ser construido en el sitio del estadio existente en Stamford Bridge, tendría aproximadamente 60.000 metros cuadrados y tomaría la forma de un caparazón acanalado. Inspirado en la arquitectura gótica y los edificios victorianos, el proyecto tendría 264 pilares de ladrillo que rodean toda su estructura.
El estadio original, diseñado por Archibald Leitch e inaugurado en 1877, ha sido renovado y rehabilitado varias veces a lo largo del siglo XX.
Noticia vía Building Design.